24 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Préstamo del Banco Mundial es una operación de rutina, dice AMLO

Asegura el presidente que el préstamo de mil millones de dólares se solicitó desde el año pasado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el préstamo de 1.000 millones de dólares que México recibió del Banco Mundial es “una operación de rutina”, que se solicitó desde el año pasado, como parte del manejo de las finanzas públicas.

El domingo se informó que México obtuvo un préstamo del Banco Mundial (BM) por 1.000 millones de dólares que, según el Gobierno mexicano, no está destinado a financiar la lucha contra la pandemia del COVID-19 ni tampoco supera el techo de endeudamiento del país.

“Con relación a la información que ha surgido en las últimas horas, es importante puntualizar que el crédito con el Banco Mundial no financiará actividades de respuesta para el COVID-19”, expresó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, la dependencia gubernamental subrayó que “este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020″.

La Secretaría de Hacienda no aclaró el motivo por el que se solicitó este crédito.

El Gobierno de México debe dar a conocer las razones que le llevaron a contraer deuda por 1.000 millones de pesos con el Banco Mundial e informar cuál será el destino de dichos recursos”, reclamó en redes el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de Notimex y EFE

A %d blogueros les gusta esto: