28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presidente del IVAI, demuestra arrogancia e ineptitud durante Comparecencia ante el Congreso del Estado

Xalapa, Veracruz., 22 de Enero de 2020.- Al comparecer ante el Congreso del Estado el Comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández, dejó en claro su arrogancia e ineptitud al frente de este organismo, al no poder responder cuestionamientos de diputados locales.

El presidente de este organismo autónomo, reconoció tener denuncias en su contra, de la ex titular de esta Comisión Yolli García y del Comisionado Arturo Mariscal, promovidas por el titular del órgano Interno del IVAI, por desvíos de recursos públicos y abuso de autoridad.

Al ser cuestionado por la diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo sobre su remuneración mensual por desempeñar el cargo de Comisionado presidente, omitió dar respuesta, agregando que “no lo traía a la mente”, pero reconoció, que percibe un bono bimestral de 90 mil pesos, y que los demás Comisionados perciben mensualmente 58 mil pesos.

Durante su mensaje en la Comparecencia, señaló que el presupuesto de este órgano, no alcanzaba para realizar capacitaciones a los Sujetos Obligados, por lo que no era posible brindar dicha capacitación en mayor constancia.

Por lo anterior, es contradictorio, ya que, sí le alcanzó para irse a capacitar con la ex Comisionada Yolli García hasta España, cuando en la institución, los funcionarios que laboran en este organismo, han denunciado ante diversos medios de comunicación la falta de una buena infraestructura para el desempeño de las actividades, y los pocos recursos con las que cuenta se destinan para sus viajes personales al extranjero.

Tan alta es la arrogancia de José Rubén Mendoza, que también evadió responder sobre los costos en cuanto a la revista que publica el IVAI, donde sólo se difunden contenidos de las actividades de los “Comisionados”, con el único fin de promover la imagen de cada uno de los que integran el pleno de este organismo y no de los trabajos del instituto.