25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Preside Ana Miriam Ferráez Comisión que otorgará Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020

  • En fechas próximas se elaborará y publicará la convocatoria para la presentación de propuestas desde la sociedad.

Xalapa, Veracruz., 24 de Enero de 2020.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno fue designada para presidir la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020, que el Congreso local habrá de entregar el próximo 8 de marzo en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, contando con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. El año pasado, la galardonada fue Norma Vázquez, del grupo promigrante “Las Patronas”.

La legisladora de MORENA, invitó a la sociedad estar pendiente de la convocatoria para presentar sus propuestas, en las que se habrá de valorar trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios de otra índole, que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la entidad.

El trabajo de análisis de las propuestas a presentarse ante el Poder Legislativo, lo realizará la diputada Ana Miriam Ferráez junto con las legisladoras María Graciela Hernández Íñiguez, secretaria y las vocales Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes De la Cruz y Jessica Ramírez Cisneros, así como el diputado local Antonio García Reyes.

Enfatizó, que en próximas fechas se habrá de convocar a quienes integran esta Comisión Especial para delinear de manera conjunta las bases de la convocatoria así como las fechas de recepción de propuestas, su evaluación y la elaboración del Dictamen que deberá contener la terna para ser presentada ante el Pleno del Congreso de Veracruz.

Confió en que la selección de la terna será avalada por el Pleno y en su momento, se habrá de galardonar a quien por su trabajo y vocación, destacó en su ámbito social o campo de acción durante el 2019, como ocurrió con Norma Vázquez, del grupo “Las Patronas”, reconocido socialmente por su alto compromiso humanitario en pro de los migrantes.