18 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presente en Casa Principal muestra fotográfica “Sin Ítaca que aguarde” de Félix Márquez

*Refleja el éxodo que viven los migrantes centroamericanos

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la apertura y conversatorio de la muestra fotográfica “Sin Ítaca que aguarde” de Félix Márquez, que aborda el éxodo centroamericano de hace dos años en México, el 15 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La entrada es libre.

El conversatorio promoverá la reflexión en torno a este fenómeno que repercute en nuestra cotidianidad, ya que los migrantes forman parte de nuestros escenarios rutinarios; estará a cargo de César Rascón Mendivil y el fotógrafo.

Actualmente Félix Márquez colabora de manera independiente para la agencia global de noticias The Associated Press (AP); ha publicado en The New York Times-, The Guardian, _Washington Post, Los Angeles Times, El País, The Globe and Mail y Le Monde; autor del libro Testigo de la violencia, memoria gráfica del Veracruz contemporáneo, editado en 2018.

También se especializó en la cobertura de la guerra contra el narcotráfico, la migración, los derechos humanos y la infancia en Latinoamérica; además, ha ofrecido talleres, conferencias y charlas en diversas universidades y museos de México.