29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta SEV 23 propuestas curriculares para mejorar la calidad educativa


*El catálogo estará disponible en la página www.sev.gob.mx/educacion-basica/autonomia-curricular/catalogo/ 

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2019.- Con base en una convocatoria emitida el pasado mes de junio por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron seleccionadas 23 propuestas curriculares: siete de preescolar, siete de primaria y nueve de secundaria, para planteles de nivel básico.

En este marco, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa Tipo Básico, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con la Dirección General de Educación Física Estatal, expuso las innovaciones y los resultados de las medidas aplicadas en el Ciclo Escolar 2017-2018 en aras de la Autonomía Curricular en Veracruz.

Por su parte, la coordinadora local del Programa, Irma Sánchez Meneses, informó que el catálogo estará en la página www.sev.gob.mx/educacion-basica/autonomia-curricular/catalogo/ y destacó que es el resultado del trabajo y dedicación de los maestros comprometidos con ser verdaderos agentes de transformación.

Finalmente, reconoció el interés de los diseñadores y revisores por que las propuestas estén a disposición del magisterio veracruzano y así cumplir el objetivo de fortalecer conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los estudiantes.