29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta Esteban Moctezuma plan para mejorar infraestructura escolar

Los primeros planteles intervenidos son aquellos con alta y muy alta marginación, y asta el momento se ha avanzado en en 22 mil 610 asambleas

Como parte de la estrategia para combatir la corrupción en el ámbito educativo y ayudar a las escuelas que requieren mantenimiento, Esteban Moctezuma BarragánSecretario de Educación, presentó el programa “La Escuela es Nuestra”.

En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán explicó que el programa consiste en la creación de comités quienes definirán las necesidades de cada plantel.

“Cada escuela debe celebrar una asamblea integrada por integrada voluntariamente por madres y padres de familia, director, alumnos a partir del cuarto año de primaria y maestras y maestros, en el cual se elige a un Comité Escolar de Administración Participativa, el CEAP, integrado por cinco personas.

“La tesorería del comité y el presidente se encargarán de recibir una tarjeta, activarla, y administrar los recursos del programa”, explicó el funcionario.

Hasta el momento se ha avanzado en en 22 mil 610 asambleas para la conformación de los comités.

Consistente con lo que se informó ayer en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, los primeros planteles intervenidos son aquellos con alta y muy alta marginación.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO