19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta diputado iniciativa para ser obligatorio identificación al registrase en un Hotel o Motel

Permitirá seguridad de establecimientos y de huéspedes, será solicitada si te hospedas más de ocho horas

Iniciativa positiva, se cuida a empresarios y huéspedes, que de preferencia tendrán que presentar INE o pasaporte.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El diputado del PAN Juan Manuel de Unanue Abascal explicó en que consiste la iniciativa que presenta este día en la sesión de la Comisión Permanente, para que sea obligatorio el registro con identificación oficial en hoteles y moteles.

Dijo en reuniones con el sector empresarial de la asociación de Hoteles y moteles, de la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, derivado de impecciones a establecimientos a redadas y el tema de migrantes, están preocupados con la situación porque se vieron afectados sus negocios por cierres temporales , daña la imagen y normalidad en su trabajo.

Señaló que de esta manera preparó una iniciativa para que propietarios de hoteles, moteles, puedan y tengan que solicitar forzosamente identificación a clientes que se hospeden en estos establecimientos., siempre y cuando no sea mayor de ocho horas la estancia, hay una excepción para solicitar la identificación.

Es decir si usted va a cualquier Hotel y Motel, menos de ocho horas, no tendrá que presentar nada, si van a un rapidín no tendrán que presentar nada. “Si no ocupan más de 8 horas habitaciones y servicios de Hotel y motel ahí quedaría exento obviamente la solicitud de documentación oficial para identificarse los huéspedes.

Esta solicitud de identificación será a la hora de registrarse y también en el caso de vehículos, se tomaran las placas de circulación, se logró luego de varias platicas y es también para proteger a los

Reiteró que dicha iniciativa la presenta hoy y los empresarios hoteleros son los coautores de la misma y va a proteger a los establecimientos y a los huéspedes que utilicen este servicio y evitar que se presente un tema negativo.

Manifestó que es una iniciativa positiva, porque de esa manera, se cuida a empresarios, huéspedes y a los que se hospedan por varios días y a los acuden a un motel y de preferencia tendrán que presentar INE o pasaporte que son identificaciones. Esto restaría temas negativos que podrían suceder en este tipo de establecimientos.