23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta César del Ángel solicitud de juicio político contra Jorge Winckler Ortiz

Asegura que su denuncia busca inhabilitar al ex fiscal y al ex gobernador.

Denuncia tiene intención de frenar su llegada a una diputación local en el próximo proceso electoral.

Dice que hay elementos para detenerlo, en denuncia demostramos su enriquecimiento ilícito y las violaciones de garantías a mi persona y a campesinos.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Martes 24 Septiembre 2019.- El dirigente de los 400 pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, se presentó este día al Congreso local del Estado, a presentar una solicitud de juicio político contra el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por incumplimiento de un deber legal, fabricar delitos y es el verdadero responsable, no por perseguir a Winckler se olviden de Yunes, que es “El huevo de la víbora que todavía está vivo”, dijo del ángel Fuentes.

El líder campesino aseguró que su denuncia busca inhabilitar a los dos panistas, con la intención de frenar su llegada a una diputación local en el próximo proceso electoral. Del Ángel Fuente explicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ordenó indemnizarlo por haber la detención arbitraria en el período de Dante Delgado, pero Jorge Winckler no aceptó.

Cuestionado en el sentido que si cree que Yunes y Winckler, están aún en el Estado, del ángel Fuentes, dijo que “pues yo no creo que ya estén en el país., yo creo que ya están fuera., Señaló que Yunes siempre se escabulló con Miguel Alemán, luego con Fidel Herrera, siempre se arregla, siempre tiene padrinos, por eso ahorita en este momento hay que tener cuidado, es Yunes el peligroso., Winckler es su peón de ajedrez que tenía él, pero él es el peligroso.

Sobre el posible regreso de Yunes Linares al PRI, del ángel Fuentes, dijo que “quién más lo protegió fue Miguel ángel Osorio Chong, que tiene todavía mucha fuerza ahí y también quién fue presidente del PRI y lo que está buscando Yunes es impunidad., sería una tercera vez, una cuando fue Secretario de gobierno con Patricio Chirinos, después cuando fue director del ISSSTE y esta es la tercera vez”.

Dijo que hay elementos para detenerlo,” al menos nosotros ya presentamos una denuncia donde demostramos su enriquecimiento ilícito y presentamos también violaciones de garantías a mi persona y a campesinos.

Sobre si esto no es una venganza, por lo que Yunes Linares, hizo hacia su persona, César del ángel Fuentes, dijo que “no puede ser una venganza, porque yo no tengo ningún poder político, si yo tuviera un poder político podría ser una venganza, pero yo soy un dirigente muy sencillo, represento a un grupo de campesinos, pero no somos un poder fáctico., sólo los que tienen un poder pueden hacer una venganza”.