28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Precios de gasolinas, luz y gas no aumentaron, dice Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que no aumentaron los precios de las gasolinas ni del gas ni de la electricidad.

Indicó que están preparando un estudio comparativo con el que demostrarán que los precios de los energéticos no subieron.

“Hay que hacer notar que tanto en la gasolina como en el gas, al igual que la energíaeléctrica como nos lo ha instruido el señor presidente, y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”.t

Por instrucciones del presidente estaremos presentando el próximo lunes en el tema de energíaeléctrica, gas LP y gasolina, un estudio comparativo para que pueda demostrarse que la política del presidente se cumple plenamente en todas las áreas del gobiernofederal, y que no ha habido aumento en los precios de los combustibles”.

Ricardo Sheffield Padilla afirmó que con la aplicación de la Profeco los consumidores pueden saber en qué lugar hay gasolina más barata.

“Con la app podemos ver dónde hay un proveedor mucho más económico y empoderados como consumidores, modelamos el mercado y hacemos que estas personas dejen de abusar”.

Afirmó que Profeco revisa que no existan abusos en los precios de las gasolinas y que tampoco haya monopolios.

“Estaremos monitoreando con mucho cuidado, el abuso que se haga de una práctica semimonopólica, es un monopolio porque se trata de una sola plaza, pero sí en la zona en la cual están trabajando, estaremos influyendo para que algún municipio pueda tomar un permiso y operar una gasolinera y romper el monopolio”.