29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PRD y Futuro 21 denuncian por vía penal a Bartlett

También exigieron la renuncia inmediata del funcionario titular de la CFE para que se puedan llevar a cabo las investigaciones por enriquecimiento ilícito.

Líderes del PRD y la Plataforma Política Futuro 21 interpusieron ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia penal en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por enriquecimiento ilícito.

También exigieron la renuncia inmediata del funcionario para que se puedan llevar a cabo las investigaciones.

Respaldada por los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, Ángel Ávila, Estephany Santiago, Paola Migoya, Ciro Mayen, David Sánchez, Ignacio Pinacho, Arturo Prida, entre otros, así como de Antonio Vázquez, integrante de la coalición Futuro 21, la denuncia acusa que “Bartlett y su familia mafiosa y delincuente deben ser investigados por enriquecimiento ilícito sin ningún tipo de protección”.

“No nos sorprende que sea multimillonario y que tenga casi mil millones de pesos en propiedades, porque siempre ha estado del lado del poder y ha participado en los peores latrocinios de la historia política de México, lo que nos sorprende es que no tenga el tino y la prudencia y el respeto a la inteligencia de los mexicanos para renunciar y apartarse de su cargo”, indica el documento.

Antonio Vázquez advirtió que si el presidente López Obrador quiere proteger a Manuel Bartlett “nosotros no lo vamos a hacer, no vamos a tapar estas conductas y las vamos a denunciar siempre que sea necesario. Ellos dos son iguales, hasta en el nombre, pero que no olvide el Presidente que quienes votaron por él, votaron por una transformación. Futuro 21 va a exigir a las instituciones que trabajen”.

Exigió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que “ponga a trabajar a toda la Fiscalía en estos asuntos que dañan a México, al Presupuesto y que nos hacen creer, una vez más, que los ciudadanos estamos solos”.

Por su parte, Paola Migoya aseguró que Futuro 21 “es una organización responsable; nosotros somos la voz de millones de mexicanos que hoy se sienten engañados por ese combate a la corrupción que es una simulación”.

Con información de EL FINANCIERO