29 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

PRD se queda con tres integrantes en el Senado

El grupo parlamentario del PRD en el Senado se quedó con sólo tres integrantes luego de que el legislador Juan Zepeda anunciara su renuncia al partido

El excandidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, anunció que se retira del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que regresará al Senado a partir del 1 de septiembre, luego de haber pedido licencia por cuestiones de salud, sin embargo ya no se agrupará con los legisladores del Sol Azteca.

Hoy termina una etapa en mi carrera política. ¡GRACIAS TOTALES! Hasta siempre!!!! pic.twitter.com/PrL6qAdsQz— Juan Zepeda (@JuanZepeda_) August 27, 2019

LA BANCADA NO DESAPARECE

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera aclaró que la bancada no desaparece pues la Presidencia de la Mesa Directiva así lo ha determinado desde la salida de la senadora Leonor Noyola, cuando el Sol azteca se quedó con cuatro representantes.

“Quien interpreta las normas del Senado es la Presidencia de la Mesa Directiva y en su momento el presidente de la Mesa Directiva dijo que la Ley del Congreso establece el momento fundacional, es lo que hoy permite que otras fuerzas políticas aun sin contar con 5 integrantes sigan como grupos parlamentarios”, explicó Mancera Espinosa.

El exjefe de Gobierno capitalino deseó éxito a Alejandra Barrales y Juan Zepeda, lo cual también comentó en su cuenta de Twitter.
“Mucha suerte en sus proyectos @Ale_BarralesM y @JuanZepeda_, estoy seguro que seguirán impulsando un #México democrático, crítico y plural en beneficio de la gente. #mm”, escribió el senador.

Mucha suerte en sus proyectos @Ale_BarralesM y @JuanZepeda_, estoy seguro que seguirán impulsando un #México democrático, crítico y plural en beneficio de la gente. #mm— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) August 27, 2019

Con información de EL HERALDO DE MEXICO

A %d blogueros les gusta esto: