29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Potencial productivo del campo veracruzano atrae a inversionistas chinos: SEDARPA

*Instalarían clústeres agroindustriales para abastecer al mercado asiático

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) será la ventana de oportunidades para el desarrollo de proyectos macro, medianos y pequeños en las distintas regiones de la entidad, ya que se busca instalar clústeres agroindustriales que satisfagan la demanda de productos del campo en el mercado asiático.

Lo anterior, de acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, quien se reunió con inversionistas de la empresa Railway Engineering Corporation y directivos del Bank of China, en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

El servidor público planteó a los visitantes el potencial de Veracruz en cuanto a producción agropecuaria, acuícola, pesquera y agroindustrial; así como la disponibilidad de concretar alianzas estratégicas para cubrir los requerimientos alimenticios del citado país.

También asistió el vicepresidente nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de la CANACINTRA, Juan Manuel García González, quien destacó la disposición y apoyo del Gobierno del Estado en cuanto a asegurar, con estos acuerdos, el bienestar y progreso de las familias de los productores.