3 diciembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Por el bien de los veracruzanos gobernador y fiscal, hacen las paces y se reunirán el próximo lunes.

Carlos Loret de Mola, logró que Cuitláhuac García Jiménez y Jorge Winckler, hagan las pases y coordinen esfuerzos en seguridad

Yo quisiera, Jorge Winckler, invitarte a una nueva mesa de seguridad para que podamos otra vez, con los datos que tú tienes, con los datos que nosotros tenemos, actuar sobre este problema.

El comunicador los invitó a que se lleven bien, ya que la gente de Veracruz lo necesita, pues la inseguridad “está tremenda”.

Nicolás Cruz Hernández

En su noticiario “Así las cosas w”, en doble W radio, en el periodista Carlos Loret de Mola, entrevistó vía telefónica de manera simultánea al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que ambos funcionarios hicieran las pases y coordinen el trabajo de seguridad por el bien de Veracruz.

El comunicador logró que ambos hicieran las pases y dejarán los dimes y diretes atrás y no echarse culpas, que poco ayudan a resolver el grave problema de seguridad, que desde hace mucho tiempo padecemos los Veracruzanos y que a últimas fechas se ha recrudecido., principalmente en el sur del Estado.

Luego de los lamentables hechos ocurridos en un bar de Coatzacoalcos, donde murieron 29 personas en el centro nocturno “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos.

Incluso, pactaron reunirse el próximo lunes 1° de Septiembre a las 8:00 de la mañana en Palacio de Gobierno, en la reunión de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Al final de la entrevista, el Fiscal veracruzano hasta propuso a Loret de Mola darle empleo como encargado de solución de controversias, algo a lo que el periodista se negó afirmando que está bien en su programa.

El fiscal le dijo a Carlos Loret de Mola, Carlos, Gracias, en este momento te propongo para director de mecanismos alternativos de solución de controversias, a lo que Loret, le contestó “Yo sé que mucha gente me anda buscando chamba de cara a lo que recientemente me ha pasado (su despido del noticiero matutino de Televisa); pero yo estoy muy bien aquí, replicó Loret de Mola.

Y es que luego de un frío saludo inicial en la entrevista, Loret de Mola, le cuestionó a ambos al gobernador y al fiscal, “¿Hay modo de que se arreglen?”. Los funcionarios se interrumpieron con sus respuestas, pero García Jiménez le cedió la palabra al Fiscal, quien afirmó que siempre ha dicho públicamente que él ve que el morenista es alguien “con las mejores intenciones para mejorar la administración de Veracruz”.

El Fiscal aprovechó para reiterar que el Ejecutivo tiene a figuras que “quizá no le ayudan”, en clara alusión al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reconociendo que es su facultad tenerlo cerca o no y añadiendo que él es un aliado para recuperar la paz.

Por su parte, Cuitláhuac lo invitó el próximo lunes a una nueva Mesa de Seguridad para juntar los datos que tienen la Fiscalía y el Gobierno del Estado tras la matanza en un bar que estremeció a la opinión pública. “Yo quisiera, Jorge Winckler, invitarte a una nueva mesa de seguridad para que podamos otra vez, con los datos que tú tienes, con los datos que nosotros tenemos, actuar sobre este problema.

¿No sé si aceptarías?”, cuestionó el mandatario recibiendo un “sí, claro” del Fiscal como respuesta. Winckler Ortiz recordó que ha participado en los dos mandos únicos en que se dividió al Estado, de ahí que también estará cuando el morenista le pida presentarse a las Mesas para la Construcción de “Perfecto, ¿te parece bien el lunes? El lunes en Xalapa hacemos la mesa de seguridad, ¿cómo ves? En el mismo lugar. Bueno, ya está”, adelantó García Jiménez, apuntando que todas las reuniones se realizan a las 8 de la mañana.

En su conflicto, que tienen desde que inicio la actual administración, Winckler Ortiz dijo a Loret de Mola que sí hay coordinación entre la Fiscalía y el Ejecutivo. “Así ha sido; yo lo he dicho ahorita delante del público, Carlos, que hizo la buena pregunta y estamos en eso”, reconoció García Jiménez. Carlos Loret de Mola aprovechó para invitarlos “para que se lleven bien”, ya que la gente de Veracruz lo necesita, pues la inseguridad “está tremenda”.

“El llamado que hiciste Carlos es oportuno porque nos llevamos de manera institucional, es que mira, nos llevamos de manera institucional; eso ha sido así siempre”, respondió el Gobernador. Pero tienen que llevarse de manera coordinada, bien, los dos tienen que estar en la misma sintonía manifestó el periodista, Así ha sido, aseveró el mandatario.

Para finalizar Loret de Mola preguntó al gobernador si puede confiar en el Fiscal de Veracruz, respondió: “yo lo voy a respetar porque él es el Fiscal General del Estado en este momento”. La Paz, ya que quiere “que le vaya bien a Veracruz y sobre todo a su gobierno”.

A %d blogueros les gusta esto: