28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por delitos contra la salud y portación de arma, 5 detenidos: SSP

_*También recuperó unidades con reporte de robo_

*Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro personas por delitos contra la salud y una por la portación ilegal de arma de fuego; además, recuperó una caja seca y un auto robados.

En Poza Rica, policías estatales intervinieron a Mauricio “N” y Antonio “N” tras decomisarles 15 dosis de cocaína y una motocicleta Italika con placas Y1JA8. Asimismo, localizaron un Volkswagen Sedán con láminas YHP3743.

Mientras que en Úrsulo Galván aprehendieron a Pablo “N” y le aseguraron una escopeta marca Stevens calibre 20, matrícula 50728 y cuatro cartuchos útiles.

En Ciudad Mendoza, oficiales recuperaron una caja seca marca Hyundai, láminas 136-WS-7 del Servicio Público Federal y propiedad de Transportes Monroy Schiavon S.A. de C.V.; corroboraron que tenía reporte de robo desde el 06 de diciembre.

Finalmente, derivado de operativos en bares y cantinas de Xico, arrestaron a José Abraham “N” y Erick “N”, a quienes incautaron 13 dosis de cocaína, nueve de LCD y siete “tachas”; por lo que detenidos, unidades y arma quedaron a disposición de las autoridades.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.