18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020

Debido al bloqueo que mantienen los grupos campesinos y ganaderos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cambió para el próximo jueves la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020).

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reúne con líderes ganaderos de todo el país, a fin de lograr acuerdos que permitan liberar los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro y permitir los trabajos parlamentarios.

Desde las 10:00 h, los coordinadores de los partidos políticos representados y dirigentes ganaderos, entre ellos el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Osvaldo Cházaro Montalvo, analizan los puntos que consideran indispensables para mantener la cadena de producción alimentaria.

Estas negociaciones se llevan a cabo en el salón de un hotel cercano al Palacio Legislativo de San Lázaro y de contar con una respuesta positiva, los líderes campesinos y ganaderos tendrán que hacer las consultas correspondientes para que se autorice el desbloqueo del recinto.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de base de la Cámara de Diputados no se presentaron a laborar, luego que la Dirección General de Recursos Humanos emitió una circular para informar de la suspensión de labores al interior del recinto legislativo

“Derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se determinó suspender labores al interior del recinto el día miércoles 13 de noviembre del presente año”, lo mismo que el martes.

En un ambiente de fiesta y baile, en los alrededores del recinto permanece un plantón de campesinos, ganaderos y organizaciones sociales, en tanto que en otro templete sus voceros hablan sobre los motivos del bloqueo y los beneficios que esperan de estas protestas.

En otros puntos de la zona también se presentan espectáculos de bailes regionales para entretener a los manifestantes que mantienen boqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro desde el lunes pasado.

La Comisión tenía que dictaminar este miércoles el PEF 2020, pero ante la presión de estos grupos, no encontró las condiciones de realizarlo.

Con información de López- Dóriga Digital