Inicio CX Noticias Ponen en marcha Gobierno de Veracruz el Plan Operativo de Semana Santa...

Ponen en marcha Gobierno de Veracruz el Plan Operativo de Semana Santa 2019

29
0
Compartir

*Se incrementaron recursos humanos y materiales en las principales zonas turísticas
*Piden a la población, seguir las recomendaciones de las autoridades

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de establecer acciones preventivas y de auxilio para proteger a los visitantes de las zonas turísticas durante la temporada vacacional, arrancó en Veracruz el Plan Operativo de Semana Santa 2019, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Protección Civil (PC) desarrolló una estrategia que cubrirá las zonas de Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz, Xalapa, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos; incrementando los recursos humanos y materiales en 29 municipios costeros del estado.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que en estos municipios se contará con una fuerza de tarea de 36 elementos con diversas especialidades: supervisión técnica, búsqueda, rescate aéreo y urbano, materiales peligrosos, manejo de personas, evaluación rápida y atención médica. Así como defensa nuclear, radiológica, biológica y química.

Además de 22 unidades terrestres, una unidad de ataque rápido, cuatro cuatrimotos, 30 radios VHF, 15 radios Matra y un equipo de rescate acuático. De igual modo, se contará con el apoyo de la aeronave AS-350-B3 para actividades como ambulancia aérea, búsqueda y rescate, recorridos de supervisión y verificación a lo largo de playas, ríos o sobre carreteras estatales y federales.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lagos, afirmó que el Gobierno de Veracruz se encuentra listo para recibir a los turistas en estas vacaciones y aseguró que quien visite la entidad se llevará una excelente experiencia.

Previamente, el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), presentó la campaña de Prevención de Ahogamiento por Sumersión en Semana Santa 2019, y solicitó a la población seguir las recomendaciones emitidas.

Se pusieron en servicio las líneas de atención: (01 800) 260 13 00, 716 34 10 y 716 34 11; el número de emergencia 070 y el correo electrónico cecom.emergencias@gmail.com

El desfile de Fuerzas de Tarea “Semana Santa 2019” contó con la participación de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la Cruz Roja, Cruz Ámbar y Bomberos.