28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

POLÍTICA DEL TVNOTAS (II)

Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa

En este 2021 habrán de renovarse más de 20 mil cargos de elección popular, incluidos 500 diputados federales, 15 gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y concejales; para tal empresa los partidos recurrieron como nunca a la farándula para hacerse de candidatos suficientes que les auguren la mayor cantidad de votos posibles.

La boleta tendrá diez logos distintos, con los nombres y colores de los partidos con registro. Además de los viejos partidos por todos conocidos se suman el corporativismo de las «redes» de Elba Esther Gordillo y la «fuerza» de Pedro Haces, que jugarán sí o sí como satélites del gobierno. 

Para llenar tantas candidaturas los partidos hicieron hasta lo imposible por reclutar artistas, deportistas y personalidades de la farándula. La apuesta es clara, nombres conocidos pegados a sus emblemas para atraer el voto ciudadano. ¿Y dónde quedan las propuestas? Ahhh, esas para después, ya veremos, dicen sin preocupación.

Máscara contra cabellera. La lucha libre sale del cuadrilátero y ensaya las llaves para derrotar a los oponentes fuera del ring. Algunos enmascarados recorrerán las calles de la Ciudad de México para pedir el voto por el partido de la maestra Elba Esther, tal es el caso de Tinieblas Jr., en la  alcaldía Venustiano Carranza; Carístico, para la Cuauhtémoc, y Blue Demon Jr., haciendo lo propio en Gustavo A. Madero.

De Iztapalapa para el mundo. Héctor Hernandez, ex vocalista de “Los Ángeles Azules” competirá también por las Redes Sociales Progresistas en la alcaldía más poblada de la capital. Creen que el arraigo del cantante lo favorece aunque no hay que olvidar que, como dice la canción, tiene espinas el rosal.

Y desde las canchas, Adolfo Rios, conocido como el “Arquero de Cristo” y quien fuera ídolo en el América, defenderá la camiseta del Partido Verde, con el que buscará la alcaldía de Querétaro capital. Mucha suerte, porque la necesita, que la goliza se antoja pletórica. Por otro lado, en Yucatán también se suman cuadros del deporte a la política, el triple campeón de los Juegos Panamericanos, el clavadista Romel Pacheco, ya firmó con el PAN para ser candidato a diputado federal.

Morena no se quiso quedar atrás en la pepena de este tipo de perfiles y convenció a José Luis Sánchez Solá, el famoso “Chelís”, polémico ex entrenador del Puebla, para que sea su abanderado para buscar una curul en San Lázaro.

Y sigue la mata dando…