20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

POLÍTICA DEL TVNOTAS (I)

Miguel Ángel Sosa

Twitter: @Mik3_Sosa

La próxima elección augura ser un verdadero show sazonado por los famosos que decidieron incursionar en la política. Cantantes, actrices, comediantes y deportistas por igual, han aceptado ser candidatos, lo mismo de Morena que de Movimiento Ciudadano o las Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo.

¿Y eso qué tiene de malo?, se preguntará, usted. Y la respuesta inmediata es “nada”, pues están en todo su derecho, como cualquier ciudadano, de votar y ser votados, pero ante la decadencia de la oferta partidista vale la pena reflexionar sobre el enorme riesgo que representa dejar las responsabilidades de gobierno a cualquiera.

Que Paquita la del Barrio juegue en Veracruz para ser diputada por el partido de Dante Delgado fue, en primer lugar, un buen fichaje para los naranjas ya que seguramente los votos de apoyo a la cantante de “Rata de dos patas” rebosarán las urnas; lo malo, es que como ella misma dijo en su presentación: “No sé a qué vengo aquí, yo solo sé que aquí hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto”.

¡Chusma, chusma! El partido Querétaro Independiente postuló a Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico” por su papel en la serie El Chavo del Ocho, como su candidato a gobernador. Solo imaginen al comediante tomando las riendas de una de las entidades más ricas y pujantes del país, de seguro doña Florinda estará orgullosa de su tesoro.

Desde el Rancho Los Tres Potrillos viene otro escándalo cabalgando los colores del Partido Encuentro Social, se trata de Vicente Fernández Jr., quien tanto él como su novia buscarán convertirse en diputados. La pareja apuesta por los distritos jaliscienses de Tonalá y Tepatitlán, donde dicen, hay oportunidad de arañar algo al gobernador Enrique Alfaro.

También el fútbol se ha convertido en un excelente semillero de candidatos, aunque no de buenos políticos. Tras la llegada de Cuauhtemoc Blanco a la gubernatura de Morelos, otros quieren seguir el mismo camino: Jorge Campos podría contender en su natal Acapulco por una curul, “El Bofo” Bautista en Guadalajara y Javier “El Abuelo” Cruz metiendo goles ahora en la política de Nuevo León.

A ellos se suman aquellos que impulsará el partido de la maestra Elba Esther, entre los que destacan la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez y el conductor de televisión Alferdo Adame. El Partido Verde no se queda atrás y va con la actriz Sugey Ábrego para disputarle la alcaldía Benito Juárez al PAN en la Ciudad de México.