24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Podría SSP atraer labores de seguridad en Veracruz puerto, advierte Hugo Gutiérrez

**** Solicita al alcalde Fernando Yunes coordinarse para frenar abusos sexuales y delincuencia en su municipio.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que esta dependencia podría atraer las labores de vigilancia y combate a la inseguridad en el municipio de Veracruz, si el alcalde Fernando Yunes “no se pone las pilas” y se coordina con la dependencia para frenar la creciente ola delictiva a comercios y abusos sexuales contra mujeres.

El funcionario estatal lamentó que el alcalde porteño, a quien llamó “muchachito”, no lo haya buscado para coordinarse en materia de seguridad y para frenar la creciente violencia sexual contra las mujeres. “Si no es mañana, lo iré a buscar la próxima semana”, advirtió el titular de la SSP.

La idea, dijo tajante, es que se pongan a trabajar las autoridades municipales de Veracruz, porque todos son buenos para señalar pero no para trabajar, la intensión es hacerlo coordinadamente como ya se hace con presidentes municipales emergidos de diferentes corrientes políticas.

Aseguró además, que en la Mesa de Coordinación por la Paz, se puede llegar a tomar la decisión de que la Secretaría de Seguridad Pública atraiga el tema de la seguridad en la ciudad de Veracruz, ante la creciente ola delictiva que afecta a la población, sin embargo, por el momento se optará por el trabajo en conjunto.

Lamentó que en el pasado, la Fiscalía General y en las Fiscalías Regionales tuvieran en los cajones, diversas órdenes de aprehensión en contra de personas señaladas por diversos delitos de índole sexual, las cuales ahora se están ejecutando.

Por último, reconoció que en el municipio de Ixtaczoquitlán, no desapareció por completo la Policía Municipal a raíz de la desaparición de siete comerciantes, sin embargo, se acordó establecer con las autoridades municipales un Mando Mixto al que se sumaron 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que ahora se encarga de coordinar las acciones en la materia.