17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Podemos entrega al OPLE Veracruz solicitud de Registro de Partido Político Estatal

*Podemos será la opción viable en la Política Veracruzana en el 2021

Xalapa, Ver., 08 de enero del 2019.- Ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, fue entregada la solicitud formal de Registro como Partido Político Estatal Podemos; documentación válida de cumplimiento de Asambleas Distritales y Estatal Constituva por la organización Política, encabezada por su presidente de Comité Ejecutivo Central, Francisco Garrido Sanchez.

Lo anterior, en cumplimiento al Artículo 61 del Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales en el Estado de Veracruz, quedando a disposición de la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, misma que fue recibida por el Secretario General del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe.

El Organismo Público realizará análisis y revisión de la documentación, verificando el cumplimiento de los requisitos que la Ley General de Partidos Políticos establece para la conformación de nuevos partidos locales.

Garrido Sanchez destacó que Podemos, reconoce que el OPLE en todo momento ha dado certidumbre y confianza a los veracruzanos; de forma transparente y eficiente en los procesos electorales.

«Ponemos en sus manos la voluntad de cada uno de los veracruzanos que se manifestaron en cada Asamblea Distrital; siendo más de 20 mil los que confian que de forma transparente y eficiente le sea otorgado a Podemos el Registro Partidista» señaló en las oficinas centrales del OPLE Veracruz.

Podemos la organización política que busca el registro como Partido Político Estatal, esta conformado por hombres y mujeres preparados y con experiencia consolidada, no improvisados, recalcó su dirigente Francisco Garrido. Destacó esa experiencia servirá para que los jóvenes y las nuevas generaciones, sean también una opción viable y responsable ante el electorado veracruzano.

Por último, en entrevista detalló confia que las autoridades electorales otorguen la Constancia de Registro de Partido a Podemos, el cual -dijo- será la opción viable y que requieren los veracruzanos para ser representados en los cargos de elección popular en el 2021.

El Comité de Podemos está integrado de la siguiente manera.
Gonzalo Morgado Huesca, Presidente del Comité Político Estatal; Lissandra González Ferráez, Secretaria del Consejo Político; Diana Oliva González Ortiz, Secretaria General; Roberto Ovalles González, Secretario de Administración y Finanzas; José Octavio Córdoba Hernández, Director del Centro de Capacitación y Formación; Jorge Alberto González Azamar, Secretario de Desarrollo Municipal; Juan Herrera Marín, Secretario para la Planeación y Desarrollo del Estado, así como Francisco Castañeda Rodríguez, Secretario de Organización, solo por mencionar a alguno de sus integrantes.