28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Plaga de langostas avanza sobre India; ya intentan detenerla

La langosta desértica, que ya causó estragos importantes en el oriente africano, se desplaza rápidamente por la India, que ya toma medidas contra la peor plaga de los últimos años.

De acuerdo con informes gubernamentales, los trabajadores cívicos han rociado galones de insecticida y los agricultores golpearon tambores y tocaron música a todo volumen en regiones como Rajsthan, Madhya Pradesh, Maharashtra y Uttar Pradesh para intentar ahuyentar a los insectos.

Las autoridades de la regiones más orientales de la India también están alertados de que en los próximos días, la plaga podría alcanzarlos y han buscado tomar algunas acciones preventivas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expresó su preocupación sobre la invasión de langostas y advirtió que podría legar a todo el país.

En los estados que ya enfrentan el problema se han creado grupos de trabajo que operan desde salas de control para vigilar la trayectoria de las langostas y emitir alertas para la población y las autoridades en general.

En estados como Maharshtra se comenzaron a eliminar los enjambres, y de acuerdo con la información oficial, hasta el momento han acabado con 50 por ciento de los insectos de la región.

Además, han alertado a 66 mil campesinos y agricultores para que informen inmediatamente en caso de que observen actividad de los insectos.

La plaga de langosta desértica inició en el oriente de África y ha afectado principalmente a países como Kenia, que no había visto en 70 años una plaga tan grande.

Un enjambre de tamaño promedio puede contener cientos de miles de langostas que son capaces de acabar en un día con los plantíos que, de otra manera, alimentarían a 35 mil personas.