19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue


·         Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, suma 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados en el país.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las  acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante los trabajos de la Diputación Permanente, en su Cuarta Sesión Ordinaria, señaló el legislador de Morena que, en fechas recientes, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se ha difundido información sobre numerosos casos de dengue, en diferentes partes del Estado

Según,datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de septiembre, continuó el legislador de Morena, sitúan a Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, “al sumar 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados desde el primero de enero, en todo el país”.

“En mi carácter de Diputado Local por el Distrito Décimo Segundo con cabecera en Coatepec, me preocupa la proliferación del Dengue tanto en los municipios que represento como en el resto del Estado”, destacó Andrade Rivera.

Reiteró su “llamado, atento y respetuoso a las autoridades municipales y estatales, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue”.

Resulta prioritario difundir, apuntó Andrade Rivera, con especial énfasis, en grupos, en situación de vulnerabilidad, las causas que originan la enfermedad y sus síntomas; y que en los centros de salud tengan la información y atención necesaria, a efecto de que la población reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto, mediante revisiones y recomendaciones, para el debido cuidado del paciente.

Para concluir su intervención, el legislador Raymundo Andrade Rivera, indicó que  hay que actuar de inmediato y “evitar que la enfermedad se propague de tal forma que después sea difícil de controlar. El costo de no hacerlo, sabemos que puede ser fatal”.

Este Pronunciamiento fue turnado, para su estudio y análisis, a la Junta de Coordinación Política.