Inicio CX Noticias Piden presente “Tornado Consulting Gruop” recibos fiscales y registros ante IMSS

Piden presente “Tornado Consulting Gruop” recibos fiscales y registros ante IMSS

343
0
Compartir

Córdoba, Ver.- Tras el escándalo que diera a conocer el reconocido periodista Víctor Hugo Arteaga por la contratación de la empresa “Tornado Consulting Gruop” S.A. de C.V. por parte del José Mancha, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), representantes de dicha compañía dieron a conocer que cuentan con el alta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 2016, por lo que deberá presentar información sobre sus empleados ante el IMSS así como recibos fiscales.

En entrevista vía telefónica, Víctor Hugo Arteaga habló sobre las investigaciones que dieron en “Tornado Consulting Gruop” como una empresa “fachada”, misma que fue contratada por el líder estatal del PAN, José Mancha muy cerca del inicio del proceso electoral.

Según la investigación documentada, el alta de la empresa se dio 40 días después de la campaña, por lo que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) deberá responder por dicha situación, así como el INE, quienes hasta el momento, han sido omisos ante la situación.

“Estas empresa, no sólo han sido utilizadas en Veracruz, ya se han usado en el caso Odebrech con Felipe Calderón, por lo que niego que la información que se ha entregado en este caso sea falsa y reto a que presenten sus registros ante el IMSS y exhiban su situación ante el SAT”, consignó.

El entrevistado finalmente dijo que es una empresa que se dedica a vender facturas, por ello será el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien debe investigar al respecto; los documentos que avalan las declaraciones que a nivel nacional se realizan están a disposición.