Inicio CX Noticias Pide diputada, investigar a Eric Cisneros por supuesto hostigamiento contra ex titular...

Pide diputada, investigar a Eric Cisneros por supuesto hostigamiento contra ex titular del IVM Yolanda Olivares

93
0
Compartir

Fue supuestamente hostigada por el secretario de gobierno, por no provenir de su mismo partido.

Trabajó institucionalmente sin colores partidistas, por lo que considero lamentable su salida.

Gobierno autoritario, represor, que no sabe gobernar y quiere controlar todos los organismos.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, ver.- La diputada panista Montserrat Ortega Ruiz, pidió esclarecer la renuncia de Yolanda Olivares Pérez al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pues dijo había sido hostigada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Hubo hostigamientos a su persona, es el mismo caso del fiscal, todo aquello que no proviene de su mismo partido político aunque trabaje bien o sea institucional”, declaró la legisladora. Recordó que Olivares dio resultados, como el hecho de que el Instituto ahora se hace cargo del refugio para mujeres, así como acciones de capacitación.

“Fue una mujer que trabajó institucionalmente sin colores partidistas, lo que sí vemos es que nuevamente hay un secretario que nuevamente quiere controlarlo todo, y si, por supuesto que hubo una fuerte presión hacia su persona yo creo que ella deberá definir. Es un hecho condenable y sabemos que es porque no era afín a sus ideas políticas”.

“Hay un Secretario que nuevamente quiere controlar absolutamente todo y sí, por supuesto que hubo un fuerte hostigamiento hacia su persona; creo que es algo que en su momento se tendrá que definir”, declaró la panista.

Entrevistada en la fiscalía General del Estado, donde acudió con sus compañeros diputados a presentar una denuncia contra el Ejecutivo del Estado y los Secretarios de Seguridad Pública y de Finanzas y planeación por la compra y renta de patrullas.

La legisladora consideró que los ataques contra Olivares Pérez fueron con la intención de tener libre la dirección del IVM. Dijo que es lamentable la salida de Olivares Pérez en especial cuando Veracruz prevalece en los primeros lugares por violencia feminicida. Condenó las presiones del Secretario de Gobierno contra todos aquellos funcionarios que no forman parte de la corriente política morenista.

Calificó y dijo que, “es un gobierno autoritario, represor, que no sabe gobernar con otras ideas y lo único que sabe hacer es la denostación, hostigamiento y querer controlar todos los organismos porque quieren que haya servilismo”.

Luego de la renuncia de Yolanda Olivares Pérez, el Ejecutivo Estatal, designó a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho, mientras la Junta de Gobierno del Instituto inicia el proceso para la designación de la nueva titular.