28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pide AMLO a Nancy Pelosi ratificar T-MEC antes de la elección en EU

Le solicitó su apoyo para contribuir a la ratificación del Tratado en la Cámara qué usted honorablemente preside», indica AMLO en la misiva.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para ratificar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de la elección en ese país.

“Le solicitó su apoyo para contribuir a la ratificación del Tratado en la Cámara qué usted honorablemente preside. Como usted lo ha dicho, aprobar el T-MEC sería una victoria para el pueblo estadounidense. Y yo agrego: también los sería para el pueblo de México“, señaló en una carta.

“Hagámoslo pronto para evitar que el proceso electoral en su país, con sus debates y pasiones propias de toda democracia, impida o pueda retrasar la consumación de tan importante suceso”, expuso López Obrador.

“Consideramos que el T-MEC significará más inversiones, empleos y bienestar para nuestros pueblos y las tres naciones. A nosotros, en particular, nos ayudará mucho para atender la cuestión migratoria a través del impulso a las actividades productivas qué permitan a los mexicanos trabajar y ser felices en su lugares de origen, sin abandonar a sus familias, costumbres y cultura”, indicó.

Aquí la carta completa:

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO