Inicio CX Noticias Perdonar a delincuentes fracasó en Medellín, precisa Anaya

Perdonar a delincuentes fracasó en Medellín, precisa Anaya

713
0
Compartir

Como parte de su campaña, Ricardo Anaya anunció que todos los días ofrecerá una conferencia de prensa a las 7:30 de la mañana para intentar buscar soluciones para el país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio al cuestionarle sobre el supuesto plagio de propuestas en el que se ha visto envuelto, él argumentó que aunque las ideas de los candidatos se parezcan lo importante es la elección de los ciudadanos.

Algunas propuestas se podrán parecer pero lo trascendental es lo que la gente cree, a quién le cree. Es un ejercicio de planteamientos concretos y los ciudadanos tienen que valorar todo. En algunos casos coincidirán pero en otras habrá contrastes, señaló el candidato de la coalición Por México al Frente.

El ejemplo que utilizó fue la estrategia de Andrés Manuel López Obrador la cual sugiere brindar amnistía a los delincuentes.

Aquí AMLO y yo no coincidimos, él propone perdonar a los generadores de violencia y yo todo lo contrario. Hay que enfrentarlos de una manera distinta, con prevención, inteligencia, desmantelando organizaciones criminales, retomando el control de los penales, entre otras cosas. Es claro y está demostrado que su propuesta no ha funcionado. Un ejemplo claro es Medellin, en donde utilizando esa estrategia la violencia ha aumentado un 200 por ciento. Las cosas se pueden poner peor si se toman las decisiones equivocadas, afirmó Anaya.

Así mismo señaló que el 2017 y este primer bimestre del año se han marcado como los más violentos en los últimos 20 años, haciendo referencia al cambio urgente de estrategia que se necesita.

La inseguridad es la principal preocupación de los mexicanos. En los países más desarrollados el que la hace la paga y es lo que quiero, descubrirlos, detenerlos y condenarlos, sin violar los derechos humanos. Lamentablemente el problema de la violencia no es local. En el año 2014 se lanzó una estrategia de combate para intentar disminuirla, sin embargo al checar los resultados se demostró que de 2014 a la fecha en 29 de las 32 entidades ha aumentado.

Para finalizar su entrevista señaló que es necesario trabajar en conjunto con la policía para lograr los objetivos deseados.

Desafortunamente en los últimos 10 años no se invirtió en tener policías profesionales, confiables y bien pagados. Nosotros buscaremos darles las herramientas necesarias para que puedan hacer un buen trabajo. Mientras no haya policías capaces no habrá cambio”, afirmó