20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pemex descarta explosión en Complejo Petroquímico Morelos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este lunes se realizaron desfogues controlados en el Complejo Petroquímico Morelos, ubicado en Veracruz, debido a un ajuste de carga en la planta de etileno de este centro de trabajo.

“Es importante señalar que las operaciones de este centro de trabajo operan con toda la normalidad”, apuntó.

Como parte de los procedimientos de seguridad y para poner la planta en posición segura, indicó, los trabajos de desfogues se realizaron a través del sistema de quemadores diseñados para ese fin.

En un comunicado regional, la dependencia aseguró que esas labores se efectuaron con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, de ahí que no representan riesgos para la población.

El anuncio de Pemex ocurre luego de que la noche del lunes se reportara en redes sociales una supuesta explosión en el complejo, también conocido como Pajaritos.

Ante esto, Protección Civil de Veracruz había anunciado que se trataba de una quema controlada la cual no representaba peligros para la población.

“En revisión a reportes de explosión en Complejo Pajaritos en Coatzacoalcos. Se reporta que se trata de quemas controladas en el área de quemadores, a distancia segura del complejo, y no representan riesgos”, explicó en su cuenta de Twitter.

Con información de Lópes-Dóriga Digital