25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Película mencionada en serie del caso Paulette sí existe; se llama «Comando zorras»

La cinta en la que actuó Amanda de la Rosa, la mejor amiga de Lisette Farah, retrata el secuestro de una niña. 

Diez años después el caso Paulette vuelve a estar en boca de todos, Netflix revive la polémica a través de la serie “Historia de un crimen: la búsqueda”, la cual está dividiendo opiniones.

Esta trama basada en hechos reales se convirtió en tendencia en redes sociales durante el fin de semana. Usuarios retomaron algunos datos como la mención de la película “Comando Zorras” en la que Amanda de la Rosa, quien era la mejor amiga de Lisette Farah, presume haber actuado.

Resulta que la película sí existe, su título original, según el especializado IMDB, es “Comando zorras” o “Maestra del peligro: Comando Zorras”.

La cinta se centra en la desaparición de una niña Mariana, es su maestra quien se interesa en su secuestro y quien arma un plan para rescatarla, para ello se mete a trabajar a un bar como bailarina exótica, en su nuevo oficio conoce a cuatro mujeres con quienes arma un comando de rescate cuya prioridad es rescatar a la pequeña.

La cinta cuenta con las actuaciones de Tomás Goros, Jenny Lowe, Paola Durante, Alexa Bennedetti, además de Amanda de la Rosa.

En “Historia de un crimen: la búsqueda” Amanda de la Rosa Friscione es interpretada por la actriz mexicana Diana Bovio. Aunque es verdad que trabajó en cine, su trabajo más relevante fue “María Bonita”, cortometraje estrenado en 2015 el cual retrata la vida de María Félix, este fue protagonizado por Diana Bracho y Vito Escorcia.

Además de trabajar en películas e incluso aventurarse a escribir cortometrajes, De la Rosa publicó un libro sobre el caso Paulette donde da algunos detalles de lo que fue su amistad con Lisette, evidencia contradicciones en las declaraciones de los involucrados y se enfrenta a la opinión pública.

Cabe mencionar que la amistad entre Lisette Farah y Amanda de la Rosa terminó a días de la desaparición de la menor.