19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

PC del Estado de México controla fuga de gas

En la madrugada de este viernes, una fuga de gas provocada por presuntos ladrones de combustible obligó al desalojo de más de dos mil personas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

La emergencia ya se encuentra controlada, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado de México, aunque continúa observándose una nube de gas por el combustible restante en el ducto perforado.

De acuerdo con los primeros informes, el desalojo ocurrió en los alrededores del Fraccionamiento Paseos del Valle, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

El director de Operación de Protección Civil de Estado de México, Ricardo de la Cruz, señaló que la fuga de gas comenzó alrededor de las 03:00 h debido a actividades de robo de combustible.

Añadió que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados para evitar una posible catástrofe

A la población le pidió además evacuar sus viviendas y señaló que se inició un dispositivo de seguridad para evitar que robos a las viviendas desalojadas.

Finalmente, señaló que el incidente no ha dejado lesionados ni víctimas mortales hasta el momento y pidió a la población mantenerse alejada del lugar hasta que las autoridades determinen que es seguro regresar.

Los desalojados fueron trasladados por Protección Civil municipal a albergues temporales ubicados en el barrio Milteco del mismo municipio.

La zona quedó al resguardo de la Guardia Nacional, así como de personal de Pemex, Protección Civil y policías.

Con información de Noticieros Televisa