17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Participará Héctor Jair en Olimpiada Iberoamericana de Química en Portugal

*Tras ganar la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional en París
*Recibió del Gobernador un reconocimiento por ser orgullo para Veracruz

Cosautlán, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció al joven Héctor Jair Jiménez García, por ser uno de los cuatro seleccionados nacionales que participará en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se realizará del 06 al 15 de septiembre en Oporto, Portugal.

Por ser un orgullo para Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó un reconocimiento a Héctor Jair por su esfuerzo y dedicación al estudio, en el marco de la inauguración de las instalaciones del plantel número 52 del municipio de Cosautlán.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, felicitó al joven egresado del plantel 18 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) de Coatzacoalcos, por sus logros académicos, ya que, además, obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química, celebrada el 20 de julio en París, Francia.

Héctor Jair expresó que es un orgullo representar a México, “no se rindan, a veces los sueños se ven imposibles, pero con esfuerzo y dedicación se logran, yo soñaba con salir del país, conocer el mundo, gracias al COBAEV y a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior lo logré, espero que muchos jóvenes lo logren, porque los sueños se hacen realidad”.

Con 18 años de edad, cursa el primer semestre de Ingeniería Mecánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por ahora sus metas son ganar una medalla en la Olimpiada Iberoamericana de Química y concluir sus estudios profesionales. También le gusta practicar deporte.

Consideró que México es capaz de ser uno de los mejores países porque tiene potencial y hay jóvenes con talento que aún no son descubiertos, pero con el apoyo de las autoridades y de los padres será posible. Así que agradeció a todas las personas que confiaron en él y lo apoyaron para alcanzar sus sueños.