19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Para salvarse de unos cazadores, Jabalíes se lanzan al vacío desde una azotea

Del grupo de cuatro animales, tres lograron sobrevivir.

En una carrera contra un grupo de cazadores, en la que lo que se apostaba era su vida, cuatro jabalíes se vieron obligados a saltar desde la azotea de una fábrica para escapar de los humanos armados, que los perseguían para asesinarlos. 

Las imágenes quedaron registradas en un video gracias a una cámara de seguridad. A pesar de la gran caída, tres de ellos sobrevivieron. El cuarto murió minutos después. 

Esto ocurrió en el pueblo de Viladrau, en Gerona, España, que se encuentra dentro del Parc Natural de Montseny, un paraje habitualmente habitado por jabalíes y que por ende, está también lleno de cazadores.

  Según explicaron las autoridades del pueblo y los encargados de la fábrica implicada al periódico La Vanguardia, se presume que los jabalíes y se salieron del camino por el que los cazadores querían que se dirigieran, por lo que terminaron en la azotea. 

Otra cámara muestra a los animales desorientados en el tejado, y, al verse sin salida, decidieron arrojarse al vacío, salto del cual, los tres supervivientes se salvaron de milagro. 

En realidad, los jabalíes cruzaron la carretera y dieron con el tejado que se encuentra al mismo nivel del suelo del lugar en el que se encontraban los animales, por lo que siguieron de largo creyendo que el camino seguiría plano.

Sobrepoblación de Jabalíes en España 

La caza de estos animales está permitida en el país europeo puesto que se enfrenta a una sobrepoblación de estos animales salvajes. Según información del periódico El Mundo, en Cataluña, región a la que pertenece Girona, el año pasado se implementó una medida gubernamental para tratar de reducir la población de esta especie, que consiste en pagar 50 euros por cada paquidermo abatido, durante la temporada de caza. 

Sin embargo, este tipo de medidas son fuertemente criticadas por asociaciones animalistas que exigen otro tipo de acciones, empáticas con los animales, para acabar con este problema.  Te recomendamos… Cazadores matan a padre e hija en EU al confundirlos con venadosCazador, acusado de haber matado a mil jaguares, será procesado en Brasil cjr  Tags Relacionados: Jabalí cazadores España Cataluña