6 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

«Paquita la del Barrio» podría ser candidata para diputada local en Veracruz

Movimiento Ciudadano invitó a Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, para que acepte una candidatura a la alcaldía de su natal Alto Lucero, Veracruz o la diputación local por el distrito de Misantla.

El dirigente estatal, Sergio Gil Rullán, confirmó que se le hizo la invitación a la cantante y ella se ha mostrado con «muy buen ánimo».

«Para nosotros sería un orgullo porque es una mujer que vino desde abajo, luchó, salió adelante, ha sido una gestora principal de su municipio, Alto Lucero».

Recordó que cuando Dante Delgado Ranauro (fundador de MC) gobernó Veracruz, la artista gestinó la carretera Xalapa-Alto Lucero.

«Ella tendría que decidir lo que sea conveniente (candidatura a la alcaldía o diputación local)»; las pláticas van avanzadas y posiblemente «muy pronto» se defina.

¿Independientemente de la trayectoria artística que tenga la señora, ustedes ven la capacidad para estar al frente de un gobierno o una diputación?

«De una diputación por supuesto y se lo digo por lo siguiente: la Cámara de Diputados es un lugar en donde se lucha por causas, por temas específicos y si alguien tiene una causa por la que ha luchado y se ha traducido en sus canciones a través de su experiencia de vida, ha sido Paquita».

Además, Sergio Gil, indicó que entre otros personajes también se ha registrado Giovanni Arcosvocalista del grupo musical «Jaleo«, reconocido por su familiaridad por Los Joao.

Indicó que actualmente está abierta la convocatoria para candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, ya que el federal inició en diciembre del 2020 y ya concluyó.

Hasta el momento en MC se han inscrito 110 personas para la candidatura a presidencias municipales y 19 para el Congreso local de Veracruz.

Con información de Xeu

A %d blogueros les gusta esto: