18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pandemia no frena venta del boleto para rifa del avión en Coatza

Coatzacoalcos Ver. – Ni la pandemia del covid-19 ha frenado la venta de los boletos para el sorteo del avión presidencial en los municipios del sur de Veracruz. Tan solo en Coatzacoalcos, se reporta la compra de entre 80 y 100 cachitos por día, y aumentan en fin de semana.

Juan Cosme Barrero, es responsable del almacén del principal centro de venta y distribución de la Lotería Nacional en esta ciudad; en entrevista señaló que durante casi dos meses se vieron obligados a cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria del covid-19, sin embargo, desde mediados de julio reabrieron y de inmediato acudieron las personas a comprar los boletos.

“Debo reconocer que se está vendiendo muy bien a pesar de la pandemia, hay personas que se llevan cuatro o cinco cachitos a pesar de que esta carito, se lo están llevando. Al día unos 60, 70 y a veces hasta 100 boletos se venden”, explicó.

Mencionó que en la primera etapa se autorizaron mil 200 boletos para la zona de Coatzacoalcos, aunque cuando se terminan solicitan una cantidad similar, lo cual ocurre cada semana.

“Nos lo están mandando parcialmente y hay semanas que nos mandan más y otras veces menos. Pero es que si se esta comprando mucho la gente, la verdad pensamos que por cerrar ya no los buscarían, pero en estas dos semanas ha venido más la gente”, indicó Juan Cosme.

Hay porteños que han comprado hasta diez boletos en un solo día

Son cien premios de 20 millones de pesos los que se rifarán en septiembre próximo. La venta de los boletos inició en el mes de marzo y a la fecha se siguen vendiendo.

“Al otro día vino una señora y compró diez cachitos y pagó cinco mil por todo”, relató el responsable del almacén.

Los porteños que acuden a comprarlos aseguran que es una buena oportunidad y albergan la esperanza de ganarse uno de los premios.

“Es una buena propuesta ganarnos 20 millones de pesos con un boleto, por eso esperamos ganarlo. De esta iniciativa puedo decirte que es bueno y no nos caería mal ganarlo en esta pandemia”, expresó don Erick Silva habitante de Coatzacoalcos.

“Yo ya compré uno la semana pasada, y hoy vengo por el segundo a ver si en esta le pegamos o en el primero, pero algo tenemos que ganar”, dijo muy seguro don David Reyes, de oficio taxista.

La venta de los boletos termina el 24 de agosto en Coatzacoalcos, por lo que aún hay oportunidad de adquirirlos.