28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados

*Por primera vez en la historia la dependencia brinda certeza laboral a este sector

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- Como un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fueron entregadas 46 bases a supervisores escolares, que en algunos casos desde hace 30 años no contaban con certeza laboral.

En el marco de la Reunión de Supervisores de la Zona de Educación Primaria General, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), también dio reconocimientos a los jubilados.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, expuso que estos reconocimientos eran necesarios, pues ellos cuentan con toda la experiencia, al transformar la vida de las y los niños a su cargo y que hoy, son ciudadanos que transforman al país.

Cabe mencionar que, en 2019, el gobernador Cuitláhuac García hizo entrega de 10 mil 510 basificaciones a docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos, refrendando así el compromiso con el magisterio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Saldivar Sobrevilla; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; y la directora de Recursos Humanos, Lilian Cuevas Franco.