17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Otorga SEV 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción docente

*De esta manera, educadores con 2 o más años de antigüedad pudieron cambiar de centro laboral

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación y disposición de maestras y maestros que han trabajado en las zonas marginadas de la entidad, así como en lugares donde las nuevas generaciones no quieren llegar y existen altos índices de rezago educativo.

“Hoy celebramos este acercamiento a sus lugares de origen; necesitamos gente como ustedes, con convicción y amor por la enseñanza en cada rincón de Veracruz, compromiso que demostraron cuando se fueron a laborar a la zona solicitada desde un principio”.

El servidor público recordó que hasta el momento se ha basificado a más de siete mil trabajadores, pero la meta es llegar a 20 mil.

Asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; así como la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, entre otras autoridades.