19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Orizaba nuevamente en semáforo rojo por COVID-19

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Guadalupe Díaz del Castillo, señaló que del 14 al 27 de septiembre, el municipio de Orizaba pasa de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

Además, pasan de semáforo naranja a rojo los municipios de Nogales e Ixtaczoquitlán.

Al presentar la actualización del semáforo epidemiológico en las regiones de la entidad, explicó que “en las altas montañas vemos un buen avance: Orizaba, Nogales e Ixtaczoquitlán, se mantienen en rojo; mientras que Fortín y Córdoba ya en naranja, como varios municipios de la región, y algunas zonas serranas en amarillo”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, actualizado el 11 de septiembre, indica que el municipio de Orizaba acumula mil 688 casos positivos a COVID-19, mientras que ha registrado 171 fallecimientos.

Nogales acumula 333 contagios de coronavirus y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad; mientras que Ixtaczoquitlán suma 406 casos confirmados y 19 muertes.

Fortín suma 510 casos confirmados de SARS-CoV-2 y 25 defunciones; en tanto que Córdoba acumula mil 744 casos positivos y 171 decesos.

Cabe recordar que en días pasados el gobernador estableció un acuerdo que modifica y «flexibiliza» el plan para la reactivación económica en la entidad.

A través de la Gaceta Oficial del Estado, se señala que «en estricto apego a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el país y teniendo como principio rector privilegiar la salud del pueblo veracruzano, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, implementará estrategias generales para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas de forma gradual, ordenada y cauta».

Con base a las características geográficas y económicas, se determinarán acciones regionales para la semaforización diferenciada para el sano retorno a la Nueva Normalidad, con apego en el Semáforo para la Reactivación Económica y las Actividades:

A. Esenciales.

B. Servicios.

C. Entretenimiento y Eventos Masivos.

D. Estratégicas.

Los municipios que se encuentren en semáforo rojo (riesgo máximo) tienen suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios estarán funcionando al 25 por ciento; estratégicas al 50 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.

Con información de Xeu