ÓRFIS, debe iniciar una auditoría en tiempo real, para esclarecer contratos y licitación de la empresa Abisalud: Omar Miranda Romero.

Se debe investigar en qué condiciones se dieron las compras y si están efectivamente concretadas.

Secretario de Salud, debe explicar ante el Congreso los contratos por más de 36 millones de pesos que entregó a dicha empresa Abastecedora de Insumos para la Salud.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- “Sería bueno que él lo explique para saber si esto que se dice es cierto, sería bueno que compareciera ante el Congreso del Estado porque este Gobierno ha dicho que no cometerían los errores que se cometieron en el pasado, pero de llegar a ser cierto sería importante que el titular de Salud, nos lo explique en el Congreso”.

El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero consideró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe iniciar una auditoría en tiempo real a los contratos por más de 36 millones de pesos que la Secretaría de Salud entregó a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), propiedad del superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

Aseguró que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, debe explicar los contratos por más de 36 millones de pesos que entregó a dicha empresa Abastecedora de Insumos para la Salud.

“Sería bueno que él lo explique para saber si esto que se dice es cierto, sería bueno que compareciera ante el Congreso del Estado porque este Gobierno ha dicho que no cometerían los errores que se cometieron en el pasado, pero de llegar a ser cierto sería importante que el titular de Salud, nos lo explique en el Congreso”.

Entrevistado, en un conocido café del centro de Xalapa, consideró que esto serviría para esclarecer qué tipo de contratos se entregaron, bajo qué tipo de licitación y si es que verdaderamente existe un conflicto de intereses.

“Es posible si se llega comprobar que existe esta conexión y este uso de influencias (para lograr contratos), sería importante para que quedara claro”. Habría que investigar en qué condiciones se dieron estas compras y si están efectivamente concretadas, saber si esta empresa ha sido sancionada y si contamos con medicamentos”.

El legislador panista recordó que actualmente existe un desabasto de medicamentos en el estado, incluidos los oncológicos y los antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida.