26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

ORFIS cumplirá con nueva revisión a Cuentas Públicas de 2018: Delia González

**** Se laborará los fines de semana y durante el período vacacional decembrino; se solicitará ampliación presupuestal de 15 mdp.

Xalapa, Ver.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que se habrá de cumplir en tiempo y forma con la revisión a la Cuenta Pública de 2018, de los entes fiscalizables, tal y como lo ordenó el Congreso de Veracruz, para lo cual se laborará los fines de semana y en el periodo vacacional de diciembre próximo.

La auditora general del organismo autónomo, reconoció que esta tarea implicará habilitar a personal adicional para esta importante tarea, así como contratar a despachos contables que no hayan participado en las auditorías a los Ayuntamientos, Organismos Autónomos y demás entes fiscalizables, para detectar las inconsistencias en el proceso de comprobación del Ejercicio fiscal pasado.

Dijo que a partir de este fin de semana, ya hay personal en el ORFIS avanzando en los trabajos de revisión y no habrán de parar en lo que resta de noviembre, diciembre y enero, hasta concluir el plazo de 90 días establecido por el Congreso para entregar los nuevos informes individuales y general Ejecutivo.

“Junto con la Comisión de Vigilancia del Congreso local trabajaremos de manera coordinada sobre las aclaraciones y la documentación justificatoria y comprobatoria entrega dentro del plazo de solventación de las observaciones por los entes fiscalizables con relación a la Cuenta Pública de 2018”, expresó.

Reconoció la necesidad de habilitar mayor personal y contratar despachos externos registrados en el padrón del ORFIS, pero que no hayan participado en los procesos de auditorías a las cuentas públicas del año pasado, requiriéndose que el Poder Legislativo, autorice una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos para dar cumplimiento en tiempo y forma, a su mandato de una nueva revisión.