16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ofrece Nadège Rochat concierto con el Violonchelo Stradivarius del Vaticano

Xalapa, Ver.- El Festival Música y Laudería Xalapa 2019 fortalece el vínculo histórico que une al municipio con Cremona, Italia, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, previo al concierto Entre el Viejo y el Nuevo Mundo, en el Centro Cultural Tlaqná.

La chelista suiza Nadège Rochat ejecutó el Violonchelo Stradivarius del Vaticano para interpretar las suites Número 1 y 3 de Johann Sebastian Bach, la Suite para Violonchelo Solo de Gaspar Cassadó y la Trois Strophes sur le nom de Sacher de Henri Dutilleux.

Asistieron el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; la encargada de la Promoción y Desarrollo de la Cultura, Nancy Correa Grande, y el director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Alcalá Hinojosa.

El presidente rector de la Academia de Arte de Florencia (AAF), Fabio Caselli; el secretario de la Mesa Directiva de la Asociación de Investigadores Italianos en México, Riccardo Caffarela, y el presidente de la Sociedad Dante Alighieri, Othón Leopardi Flores