20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Nueve de cada 10 hogares en comunidades indígenas reciben apoyo de programas sociales: AMLO

El presidente López Obrador dijo que nueve de cada 10 hogares en comunidades indígenas reciben apoyos de programas sociales

El presidente López Obrador dijo que nueve de cada 10 hogares en comunidades indígenas reciben programas sociales. (Sitio oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que cinco de cada 10 hogares reciben apoyos de programas sociales y destacó que en comunidades indígenas esa cifra se eleva de nueve de casa 10.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que el Gobierno de la República aplica una política que consiste en desterrar la corrupción y la impunidad, al tiempo que se instrumenta un Gobierno austero, “sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de los combustibles y sin endeudar al país”.

El presidente López Obrador dijo que aplican una política que consiste en desterrar el antiguo modelo.

“Todo lo que se libera para el desarrollo de nuestro pueblo, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes”

Refirió que se otorgan 10 millones de becas con una inversión de 60 mil millones de pesos y el programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ implica que hay 900 mil personas trabajando como aprendices.

Dijo que las remesas podrían alcanzar 35 mil millones de dólares este año y que son las mayor fuente de ingresos para México.

Con información de Noticieros Televisa