Inicio CX Noticias Nos enseña como buena maestra rural, que también puede ser nominada a...

Nos enseña como buena maestra rural, que también puede ser nominada a mejor actriz

316
0
Compartir

Despues de 17 años, cuando en el 2002, Salma Hayek fue nominada por Frida, hoy llega Yalitza Aparicio para resaltar el talento mexicano. 

Originaria de una tierra tosca. Tlaxiaco, un municipio de 40.000 personas donde cuatro de cada 10 casas no tienen drenaje. La pobreza y las carencias restringen la existencia de cientos de jóvenes que no pueden romper un ciclo inevitable. Con raices de su madre, Margarita, una indígena triqui originaria de San Juan Copala, una etnia rota por los acerados odios entre sus grupos políticos que han llevado a contar por decenas los homicidios en la comunidad.

Yalitza, se dedicaba anteriormente apoyar a su familia con la creación de piñatas, despues de dar clases a niños de preescolar en un colegio llamado México.

Aunque muchos catalogan este salto a la fama como un golpe de suerte, la verdad es que ni por más suerte, una persona sin el talento nato, ya que debemos recordar que diferencia de muchas actrices y actores, Yalitza, no cuenta con la preparación, sin embargo, su carácter espontaneo, valiente y extrovertido, es lo que la llevo a sentirse capaz de responder este llamado que se realizaba en la Casa de la Cultura Local

Yalitza pasó el primer filtro y para la segunda etapa, que la llevaría al centro del país, al Estado de México, le pidieron que la acompañara alguna amiga con la que pudiera hablar mixteco. Esa amistad es Nancy García, quien interpreta a Adela en la ficción de Netflix. Marina de Tavira, otra de las protagonistas de Roma, también fue nominada a mejor actriz de reparto.

Hoy Yalitza, nos sorprende con su nominación a la mejor actriz, en una película que nada más y nada menos obtiene 10 nominaciones a los Premios Oscar 2019

No cabe duda que es cuando, los mexicanos por más criticas «positivas» o «negativas» debemos notar que son nuestras raíces quienes van con ella, al momento de representarnos en unos premios tan importantes. Pues fueron criticos expertos en el tema, quien la nomina, y somos nosotros su respaldo.

Bien dicen que la suerte, es amiga de la acción.

CxNoticias, Anahí Hernández.