24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No veo razón para desaparición de poderes: Martí Batres

El legislador señaló que la presencia de Vicente Fox no le ayuda al PAN, sino al contrario le resta

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el expresidente del Senado, Martí Batres, opinó sobre las propuestas del PAN y Morena para la desaparición de poderes en VeracruzTamaulipas y Guanajuato, lo que, al parecer del legislador, es un sin sentido pues no existen las razones constitucionales para hacerlo.

Batres explicó los requisitos que contempla la constitución para realizar la desaparición de poderes, los cuales no se cumplen en ninguno de los casos de los estados, por lo que en vez de caer en una disputa partidaria-electoral se tiene que buscar la colaboración de los gobierno estatales.

Ante esta situación, Martí Batres, hizo un llamado para que tanto morenistas como panistas dejen sus disputas y busquen la unidad en torno al combate de la inseguridad.

Finalmente el legislador opinó sobre el discurso del expresidente Fox en la pasada celebración de los 80 años del PAN, la cual calificó de un nivel discursivo de pandillero, lo que da pena viniendo de un personaje que ocupó la silla presidencial, señaló, además de que a Acción Nacional no le ayuda su presencia, sino al contrario le resta.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO