18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No vamos ser tapadera de nadie, ni de nuestro propio partido, auditorías se aplicaran donde haya irregularidades

Auditorías si son reales y si algún municipio tiene algo mal, pues lo sentimos ahorita no vamos hacer tapadera de nadie.

Secretaría de Fiscalización auditará a los Ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua. Comisión de vigilancia hace estudio, acuerdan, votan y deciden

Desconoce la denuncia del alcalde de Alvarado, contra Secretario de gobierno, dijo que comió con él y no le comentó nada

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Ni el Secretario ni el gobernador nos dan indicaciones, actuamos porque se tiene que actuar, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, al hablar de las auditorías que se practican a diversos municipios que han caído en irregularidades.

Dijo que legislaturas anteriores mandaban hacer auditorías, que duraban cuatro meses, luego pactaban, “ya no estamos en esos tiempos las auditorías ahorita si son reales y si algún municipio tiene algo mal, pues lo sentimos ahorita no vamos hacer tapadera de nadie, ni de nuestro propio partido., que quede claro no venimos aquí a tapar a nadie y no recibimos indicaciones de nadie solamente de los veracruzanos”.

Cuestionado sobre la denuncia que hizo el alcalde del Alvarado Bogar Ruiz, contra el Secretario de Gobierno, quién presionaban a los ediles para que hicieran auditorías y hubiera ahí algún conflicto.

Dijo desconocer que dice el alcalde de Alvarado, porque “te puedo decir que ayer comió conmigo y a mí no me manifestó nada, no sé si tenga un doble discurso., te puedo decir ayer comió conmigo y no me comentó nada de eso y aquí el que hace las auditorías soy yo., la verdad me lo hubiera comentado la verdad desconozco esa declaración de él así te lo digo abiertamente el no me comentó nada”.

Inclusive trae un problema con su comuna hizo un exhorto y como cualquier alcalde municipal ustedes la van a ver en la permanente va a salir.

Sobre los señalamientos que hicieron los ediles de Ángel Rosario Cabada, la semana pasada quienes lo señalan directamente a él, Juan José Gómez Cazarín, de querer intervenir políticamente en ese municipio, “no conozco al alcalde Herviz para empezar, es falso. Han venido ellos, no han solucionado su problema interno, que presenten aquí la documentación pertinente y le entramos, no tengo porque tapar a nadie y no recibo nada de nadie”.

Sobre en qué se están basando para aplicar las auditorías dijo que eso habría que preguntarle al presidente de la Comisión de vigilancia al diputado Eric Domínguez, él es que está haciendo el estudio y acuerda la Comisión ellos votan y deciden a que municipios hacen las auditorías.

Dijo desconocer la información correcta de cuantos municipios se le aplicaran auditorias, Hay que recordar que en sesión el Congreso aprobó que la Secretaría de Fiscalización audite a los Ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua.

Reiteró que las auditorias que se hacen, hay diputados de todas las bancadas y ellos son los que deciden a quién van a auditar. “Eso no lo decido yo lo decide la Comisión de vigilancia”.

Sobre si el Congreso apoyaría la solicitud de algunos municipios para vender algunos bienes inmuebles y propiedades porque tienen que pagar deudas de administraciones pasadas, dejaron muchas deudas por pagar por servicios de empresas, estas ganaron los juicios y ahora tienen que liquidar esos adeudos.

El presidente de la JUCOPO, dijo que todo lo que sea en beneficio para el buen funcionamiento de los municipios, los vamos a auxiliar pero eso se autoriza en la Junta de Coordinación Política, dón si los diputados están de acuerdo y votación sale a favor con todo gusto para que se para el funcionamiento de los municipios.

Reconoció que son varios los municipios que han solicitado la venta de bienes e inmuebles para saldar sus deudas, pero dijo desconocer cuantos y cuales eran estos Ayuntamientos.