24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No uso ‘teléfono rojo’ porque tengo mi iPhone 21, bromea AMLO

López Obrador dijo que hasta hace poco había una línea directa entre el presidente de la Corte y el presidente de la República.

Hasta hace poco había una conexión directa entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el presidente de México, línea por donde se le daban instrucciones al Poder Judicial, dijo este lunes Andrés Manuel López Obrador.

«No se me va a olvidar que, cuando se pidió que se consultara lo de la reforma energética en el Poder Judicial por consigna, aunque reunimos las firmas rechazaron nuestra petición. Hasta hace poco había un teléfono del presidente de la Corte al presidente de la República y por ahí se daban las instrucciones, ya se les olvidó «, comentó López Obrador en la conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre si todavía existe ese ‘teléfono rojo’ con comunicación directa a la Corte, el mandatario nacional añadió que «a lo mejor existe, pero no lo he usado; existe la red y tengo mi iPhone 21«.

López Obrador consideró que, aun con el ‘iPhone 21’, no es posible comunicarse en México debido al engaño que fue la reforma en telecomunicaciones.

«Engañaron a la gente con la reforma a las comunicaciones, reforma constitucional para la reforma de las telecomunicoanes, pues no se puede comunicar uno en México, en el 75 por ciento del territorio no se puede comunicar uno, ni con el iPhone 21. A veces ni así (con red satelital) «, comentó el político tabasqueño.

Con información de EL FINANCIERO