Inicio CX Noticias No ser discriminados y que se respeten sus derechos, exigen en marcha...

No ser discriminados y que se respeten sus derechos, exigen en marcha del orgullo gay, LGBTTTIQ

103
0
Compartir

Demandan que se legisle a favor del matrimonio igualitario y de la identidad de género.

Críticas a sus demandas se derivan de los discursos de odio de grupos conservadores y religiosos.

Nicolás Cruz Hernández

Este sábado como estaba anunciado, se llevó a cabo la marcha del orgullo gay LGBTTTIQ, salió de palo verde, un contigente compuesto por 200 personas del grupo lésbico gay, encabezados por Leonardo Ruíz Moreno, coordinador del evento.

En el recorrido por la avenida 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y Enríquez, hasta llegar a la plaza Lerdo, se le fueron uniendo otros grupos lésbico gay, para ser un total de 350 personas que al grito de «Cuitláhuac escucha, esta es tu lucha», demandaron ser escuchados por las autoridades.

Durante la marcha los participantes usaron la bandera de colores de la diversidad sexual. Al final participó un carro alegórico con personas travestis, para después concentrarse en la explanada del parque Juárez.

Entrevistado al concluir esta marcha del orgullo gay, Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal LGBTTTIQ, dijo que “se conmemora la marcha del orgullo, el orgullo es porque hace más de 50 años que inicio la defensa de nuestros derechos humanos y el orgullo es que precisamente que podamos salir a las calles sin las restricciones policiacas de arresto o de agresión por ser homosexuales”.

También demandó y exhorto a las autoridades, a los diputados del Congreso local para que discutan las iniciativas de ley congeladas como la identidad de género y el matrimonio igualitario, que “se está cocinando ahorita ahí en el Congreso por la diputada Mónica Robles y de la diversidad sexual y estamos esperando que se dictamine y que se suba a votación, hemos estado cabildeando por ahí y esperemos que pase”.

Cuestionado por las críticas de diversos sectores, por la forma en que participan los integrantes de estos grupos, al asistir semidesnudos, enseñando demás. Dijo que quién no conoce como iniciaron las marchas en defensa de sus derechos humanos, las iniciaron las mujeres trans vistiéndose precisamente hombres vistiéndose de mujeres saliendo a las calles para defender si identidad de género, desde hace 50 años, así es como nacen las marchas.

Y no se debe coartar su libertad de expresión, y sobre los comentarios y críticas en redes sociales, “te puedo decir que es una moral distraída., como es que en el carnaval le permiten a los niños ver a los modelos hombres y mujeres con las mismas características, las mujeres con pezoneras y biquinis y los hombres enseñando el pack y ahí si lo ven demasiado normalito”.

Dijo que estas críticas se derivan de los discursos de odio de grupos conservadores y religiosos, todos los días están atacando a la comunidad gay. Señaló que la endodescriminación, es la de un grupo de homosexuales, que son demasiados “hecteronormados” o que no quieren salir del closet, son los que más atacan.

Sobre las expresiones del Periodista Mauricio Clark, que en una entrevista, manifestó que el orgullo gay, significa cuartos oscuros, orgias, drogas, sexo sin protección, sexo en baños públicos, y que gays avalan lo que expresó sobre esta comunidad.

Benjamín, Caigas Hernández, opinó que cada quién habla como le va en la feria, refiriéndose a Mauricio Clark, “yo conozco a mucha gente productiva exitosa, empresarios, políticos, que no han caído en ese tipo de comportamientos, pero yo creo que si no tienes valores, pues vas a caer y vas a sucumbir ante eso tipo de situaciones.”