No, Putin no soltó leones en las calles para vigilar cuarentena por coronavirus

Un usuario de Twitter afirmó que Putin ha dejado 800 tigres y leones para asegurarse de que los ciudadanos se quedaran en casa

Rusia.- En medio de la pandemia de coronavirus, un usuario paquistaní de Twitter Nasir Chinioti publicó dos fotografías, una del presidente ruso Vladimir Putin y la otra de un león que deambula por las calles, con la afirmación de que Putin ha dejado 800 tigres y leones en Rusia para asegurarse de que los ciudadanos cumplieran con la cuarentena.

El usuario aplaudió las «medidas estrictas» tomadas por Putin y opinó que esto «empujará a las personas a quedarse en casa».

Por su parte, Lord Sugar, el presidente de Amshold Group, también tuiteó la imagen con la leyenda:

“¿Es esto el final?”.

Junto con la leyenda, Sugar publicó una supuesta captura de pantalla de un canal de noticias que decía:

“Rusia ha desatado más de 500 leones en sus calles para garantizar que las personas se queden en el interior durante el brote de la pandemia”.

La imagen recibió más de 5 mil 500 tuits hasta ahora y la imagen ya se volvió viral en redes sociales.

Pero… ¡Es una FAKE NEWS!

El medio Alt News realizó una búsqueda en Google, pero la imagen no es actual. Se remonta a abril de 2016 y fue tomada en Johannesburgo, Sudáfrica.

La imagen no tiene NINGUNA relación con la reciente pandemia.

“Ya son noticias casi antiguas, pero si aún no lo vieron, aquí está el león que deambulaba por el CBD de Johannesburgo en Braamies anoche”.

Con información de Radio Fórmula

A %d blogueros les gusta esto: