26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No existen elementos para desaforar al gobernador ni a los diputados locales, como pide el PAN: Gómez Cazarìn

Para presidente de la Jucopo, es una cuestión mediática y política, y que el senador Julen Rementería se ponga a trabajar.

Nombramiento de magistrados será a Través de un análisis de 443, quedaron 76 y sobre esos se va a trabajar.

Del caso Winckler, se dijo respetuoso de las instituciones, si la juez dictamina este jueves que sea restituido en el cargo.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, ver.- Martes 17 Septiembre 2019.- El coordinador de la bancada de MORENA Juan Javier Gómez Cazarin, calificó de acciones desafortunadas la petición de los senadores panistas de querer desaforar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los diputados del Congreso local.

Dijo que primero tendrían que desaforar a los legisladores del PAN por el caso Mixtla de Altamirano que fue algo obvio donde se exhibieron los diputados que votaron en contra del desafuero.

De acuerdo Gómez Cazarín no hay elementos ni nada que seguir., es un tema mediático y político, “quieren distraer las cosas ahora que se están haciendo las cosas ya bien en el gobierno de Veracruz, ya no hayan otra cosa que hacer que atacar a los diputados”.

Sobre si esto se trata de la campaña del Senador Julen Rementería Molina, el presidente de la Junta de Coordinación política, dijo “ya le dije al senador que primero se ponga a gestionar, porque el demoró dos años en un cargo público y no hizo nada., que venga mejor a gestionar algo a Veracruz, que no ha hecho nada el Senador que se ponga a trabajar y que haga las cosas que tenga que hacer en beneficio de los veracruzanos y que nos deje a nosotros hacer lo que tenemos que hacer dijo que hasta el momento lo están haciendo bien”.

Sobre lo dicho por el gobernador en el sentido de que no se va amparar, “las decisiones del gobernador que las tome, yo tampoco me voy a meter, yo tampoco me voy a amparar porque la verdad hacerle caso a él, le repito al senador que se ponga a trabajar y que deje de andar inventando cosas como cuando lo hizo del presupuesto de la longaniza., no por nada le pusieron el senador longaniza”.

Por otra parte al comentar el tema de los magistrados, dijo que hoy recibe la propuesta del gobernador de los magistrados que hacen falta de nombrar, pero será un análisis que van hacer los 50 diputados y sobre esos trabajaremos.

La mejores propuestas de los 443, quedaron 76 y sobre esos se van a trabajar, dijo que no ha platicado con ningún diputado de oposición sobre las personas propuestas para ocupar un cargo de magistrado. “usted sabe que la fracción del PAN está dividida ahorita les digo así de verdad no sé ni quién es el coordinador del PAN, no sé con quien me voy a sentar a dialogar de ellos, pero si tengo que hacerlo con los 50 diputados y los 13 diputados del PAN, lo voy hacer”

Con los de mi bancada ya he estado platicando con algunos, pero no hemos recibido la propuesta pero sobre eso vamos a estar trabajando.

Gómez Cazarin también hablo del tema Winckler, ya que este jueves es la audiencia de alegatos con la juez, sobre qué medidas tomarían en caso de que la jueza diera la orden de que se tenga que restituir y podría incurrir en acciones legales en contra de legisladores de Morena.

Dijo que, “respetuoso de las instituciones, si la jueza dictamina a favor de él, acataremos el fallo de la jueza así nadamas, mamás les comento que el ex fiscal dijo que tenía los exámenes de confianza y presentó una hoja la cual no ha mostrado., yo les puedo asegurar que no tiene los exámenes de confiabilidad y mientras no los tenga no tiene derecho a ser el fiscal del Estado de Veracruz., Tuvimos dos años ocho meses un fiscal pirata en Veracruz. Eso es cierto un fiscal patito”.