28 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

No estamos al servicio de ningún grupo de interés creado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está buscando que haya un acuerdo entre mineros afectados por el derrame de sustancias tóxicas en el Mar de Cortés y en el río Sonora, y los dueños de las minas. “La justicia tarda pero llega”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que le pedirá a Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que vaya esta semana a Sonora a reunirse con los afectados, para que se haga una revisión.

Afirmó que lo más importante es la salud de todos los mexicanos, aunque se deben cuidar las fuentes de trabajo, “porque podría cancelarse una mina“, por lo que hay que ver el efecto de esto, pues significa trabajo para obreros y derrama económica para los productores.

Señaló que su gobierno no está apoyando a un grupo de interés creado, toda vez que en administraciones pasadas  “se cargaron a favor de unas de las partes (mineras)”.

“Nosotros actuamos con absoluta libertad, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado”, apuntó.

Por otra parte, el presidente adelantó que el próximo 14 de octubre el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se trasladará a Zacatecas, aunque dijo que “la descentralización va avanzando, no como quisiéramos”.

Agregó que existe el compromiso de que la Secretaría de Agricultura despache desde Ciudad Obregón, Sonora.

Explicó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, trabaja desde un campamento instalado en Dos Bocas, donde se construye la nueva refinería.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: