29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No descartan más colectas entre empresarios por 4T

El Presidente dijo que casas que se tenían para descanso de presidentes también se en dinero y en obras en comunidades pobres

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la República no descarta llevar a cabo más colectas entre los empresarios del país para hacer realidad la Cuarta Transformación de México, tal y como la que se realizó la semana pasada en palacio nacional con motivo del equipamiento a hospitales públicos y en la que se comprometieron mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aún quedan bienes de la nación como residencias de descanso para quienes fungían presidentes y 76 aviones más.

Por lo que la idea es convertir esos bienes en recursos públicos en beneficio de los mexicanos.

¿Habrá más colectas con los empresarios machuchones del país, como usted los llama, para equipar escuelas, adquirir patrullas, asegurar las becas a estudiantes y las pensiones a las personas de la tercera?, planteó la prensa.

No sabemos; si por ejemplo, se nos van quedando residencias que hay, habían casas de descanso para el Presidente, esas casas de descanso del Presidente también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres», explicó López Obrador.

En cuanto a la posibilidad de que las donaciones se puedan hacer en especie y que haya una deducibilidad de impuestos, el mandatario mexicano descartó esa alternativa.

No se puede eso, no, no, porque eso es presumir con sombrero ajeno; a ver, yo te doy, pero me quitas los impuestos», manifestó el presidente al anunciar que ya pronto estarán en circulación los boletos de la lotería nacional que serán repartidos por los empresarios que acudieron a la cena.

El Presidente reveló que a finales del presente mes estarán listos los boletos que se rifarán entre la población y que fueron adquiridos por los empresarios.

También comentó que existe la propuesta de que en el caso de un empresario que compró una cantidad significativa de ellos, los cachitos se repartan en las escuelas más marginadas del país, para que en caso de que resulte ganador un boleto en estas zonas, la sociedad de padres de familia decida en qué ocupar los recursos.

Agregó que su gobierno «tiene resuelto» el problema de cómo obtener recursos para sacar adelante los proyectos prioritarios de su administración.

Reiteró que del combate a la corrupción y de mantener la austeridad republicana se han obtenido fondos que para este año tienen garantizados todos los programas para el bienestar de las personas.

El presupuesto de estos programas oscila – dijo el presidente – en los 340 mil millones de pesos.