19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No caer en manos de la corrupción, llamado del gobernador Cuitláhuac García a nuevos oficiales de Policía

*Gradúa SSP 440 elementos estatales y municipales; 167 se integran a la Fuerza Civil

Emiliano Zapata, Ver., 13 de diciembre de 2019.- Durante la Ceremonia de Graduación de los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo y Equivalente Municipal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los nuevos oficiales a no olvidar la máxima de servir al pueblo, pero sobre todo la importancia de evitar caer en manos de la corrupción.

En este sentido, afirmó que mediante los ejes de mayor preparación y respeto a los derechos humanos, el Gobierno Estatal cumple el compromiso de incorporar más personal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al tiempo de expresarse orgulloso de quienes hoy se integran a las filas de la dependencia, por sus valores de disciplina, honor y lealtad.

También llamó a los nuevos miembros a enaltecer la institución que a partir de hoy representarán en su quehacer diario, pues si algo hizo que las cosas cambiaran en Veracruz y el país fue el gran reclamo social de acabar con la corrupción.

Este día, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) graduó a 440 elementos, de los cuales 167 se integrarán a la Fuerza Civil y 161 a las corporaciones municipales de Álamo, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Fortín, Minatitlán, Pánuco y Xalapa; así como 112 preventivos en activo o equivalente municipal.

Previo a la entrega de reconocimientos y diplomas de aprovechamiento, los efectivos hicieron una demostración en contención de disturbios civiles, rescate aéreo y primer respondiente ante secuestro, además de una exhibición de cetrería.

La duración de los cursos de Formación Inicial fue de 972 horas, con asignaturas como Primer Respondiente; Juicios Orales; Conducción de Vehículos Policiales; Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas; Atención a Víctimas del Delito; Derechos Humanos y Perspectiva de Género, entre otras; mientras que el de Equivalentes se extendió por 486 horas.

Posterior a la Ceremonia y acompañado por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, el Gobernador cortó el listón inaugural del Campo de Tiro de la Fuerza Civil.